Email
Contraseña

EMISIÓN EN DIRECTO POR INTERNET
Cada miércoles a partir de las 20:00 en Contrabanda FM 91.4



[Inicio] [Alta] [Acceso]

endermiro

[Ver Mensaje]
13:01:27 - 28/01/2023
Muchas gracias Javi y Jordi por las recomendaciones de las películas Coreanas. Las pongo aquí para que la gente las tenga más a mano:

A Man of Reason
The Roundup (La redada)
Hunt. Caza al espía
project wolf hunting
Carter
EMERGENCY DECLARATION

Thanks amics

Chemix

[Ver Mensaje]
18:37:12 - 25/01/2023
Sinaudienceros saludos!!

Comienzo con dos películas coreanas mencionadas en el programa y que ya había visionado, la primera es Declaración de emergencia, recomendada por el Jum, terror en las alturas con una trama novedosa y entretenida, y la segunda es Decision to leave, película que incluso voté como mejor película coreana en la primera fase de los premios sin audiencia, un thriller policiaco con aire a cine clásico, que pegas les podemos poner a ambas? La duración, pero eso viene implícito en las películas coreanas.


Y para los que les gusta el cine de terror con la religión judía como fondo se ha Estrenado The offering, para los que les gusto The vigil aquí hay algunos puntos en común, la cinta cuenta la historia de una entidad malévola que describen las tradiciones judías que es traída a este mundo, se desarrolla en una funeraria y creo que cumple de manera correcta.

Ivanna, ultima película de Kimo stamboel que anteriormente había dirigido la solvente queen of the black magic, pero esta película de la que esperaba mucho me ha decepcionado, tiene una buena historia de fondo pero no la aprovechan de buena forma, una pena porque había elementos para una buena cinta.



Un gran saludo!!!

Baci de OZONO3

[Ver Mensaje]
15:47:24 - 24/01/2023
Pd: Os he escuchado a posteriori hablar de The Last of Us y como fanático jugador os digo que es maravillosa, que sí que tenía ese componente dramático en el juego, que en sí era una película y que ojalá no se les ocurra estirar el chicle y la acaben con el final del segundo juego, quedaría redonda

Baci de OZONO3

[Ver Mensaje]
14:43:04 - 24/01/2023
Muy buenas, par de dos (y cía, si los hubiera en el programa ;) )
De lo visto últimamente:

AS BESTAS: Si bien el cine de Rodrigo Sorogoyen siempre tiene ese algo que los buenos directores saben imprimir a su trabajo, en el caso de As Bestas estamos ante su film más sobresaliente, sin duda. Con un enorme trabajo de actores y actrices y en un marco que, salvando las distancias, tiene la crudeza rural de clásicos como "Los santos inocentes", As Bestas rezuma tensión, el dúo Ménochet-Zahera está de premios y todas las partes de la película están muy bien enlazadas y se pasa volando. En definitiva, estamos ante una de las mejores películas españolas de los últimos años. (9/10)

BARBARIAN: Con un cierto aire a películas de género de los ochenta, Barbarian juega a otra cosa en lo argumental distinta de aquéllas, quedando en dos partes bien diferenciadas, dando una primera cargada de mucha tensión e intriga, y una segunda que, sin hacer spoilers, digamos que "destapa el pastel" y resuelve todo de una forma más convencional y no redondea toda la interesante parte inicial. En su conjunto es entretenida pero en esa segunda parte le saco más grietas y resulta mucho menos creíble y mucho menos terrorífica. Aún así se le agradecen ciertos "engaños" y cómo dibuja, sobre todo al comienzo, la tensión de la historia y los miedos de la protagonista. (6/10)

CRUDO: Lo primero que podríamos decir de "Crudo" si tuviéramos que definirla con dos palabras, serían "extraña" y "metafórica". Extraña en el sentido de definir su género, sobre todo, porque aunque sus connotaciones podrían ir por el terror, no es una película al uso; y metafórica porque lo que esconde la protagonista podría ser perfectamente un guiño a mitos clásicos como el vampirismo (aunque de un modo muy "sui generis") o, desde un punto de vista fuera del cine de género, de una metáfora de la adolescencia. Sea como fuere, lo que no se le puede negar a "Crudo" es que tiene personalidad propia, y que a su puesta en escena (con mucha elegancia francesa) le acompañan algunas imágenes que podrían hacer apartar la vista de la pantalla a "veteranos" del cine gore. (7/10)

PIG: Muy a diferencia de los papeles que últimamente hemos visto protagonizar a un actor de incuestionable talento como es Nicholas Cage, en "Pig" tenemos a un personaje contenido, con un tremendo mundo interior que lo intuimos más por lo que nos transmite que por lo que realmente expresa. Cage vuelve a estar como en papeles de antaño, en un magistral ejercicio actoral en un thriller dramático muy original y entretenido en el que también merece ser destacado el joven Alex Wolff (Hereditary, Tiempo) y que me parece una película bastante notable que realmente sí saca partido del talento de su actor principal, algo que por desgracia últimamente no está ocurriendo mucho con Nicholas Cage. (7/10)

THE WALKING DEAD (T11): Hacía ya tiempo que daba la sensación que la serie necesitaba el cierre, porque todo se estaba volviendo demasiado lento y errático, con tramas principales que cada vez resultaban menos contundentes y más predecibles, lo que la estaba haciendo caer en la monotonía. Y en esas, todo acaba en esta undécima y última temporada en la que se cierra la historia con el último asentamiento, aunque quedan cosas por cerrar que, se supone, será en una serie de películas. Veremos. (5/10)

MIÉRCOLES (T1): Esta primera temporada de Miércoles Adams es bastante más entretenida que las películas noventeras de la televisiva familia, con una Jenna Rodriguez estupenda en el papel principal y una ambientación que solo Tim Burton sabe mostrarnos, y aunque la trama principal "detectivesca" puede no ser todo lo madura que cabría esperar, creo que consigue atrapar al espectador más joven y a la vez entretiene al público adulto. (7/10)

THE BEAR (T1): Sorprendente y recomendabilísima serie sobre un chef de alto copete que vuelve al bar de bocadillos heredado de su hermano y todos los entresijos desde el interior de la cocina hasta el mostrador del cliente. La serie es maravillosa, te atrapa desde el principio, salvando las distancias con la estupenda película "Hierve", consigue, al igual que ésta, transmitir la sensación de estrés con un dinamismo de diálogos y de cámara muy logrados. Los protagonistas están excelentes y la temporada se devora con total facilidad tanto por lo adictiva que resulta como por lo rápido que se pasan los capítulos. Deseando ver la segunda entrega. (9/10)

Por último, vistos los dos primeros episodios de The Last Of Us, solo puedo decir como jugador entusiasta de ambas entregas (me los he pasado varias veces), que es la mejor adaptación de videojuego que he visto jamás, y que si mantiene este nivel estoy seguro que va a ser muy difícil que este 2023 haya serie que me guste más.

Un fuerte abrazO3, cracks!!







Sergi Serena

[Ver Mensaje]
17:29:21 - 22/01/2023
Muy buenas mis queridos doble JOTA.
Esta semana, en la sección de Cine ASIA de Escapa de la Rutina os dejo un film del que no hay ya nada más que decir, porque todo lo bueno está dicho y que todo el mundo ha visto. Bueno, yo hasta hoy no la había visionado y vaya joya me he estado perdiendo.
Desde Japón os traigo "One Cut of the Dead".
Impresionante y genial.
OJO que puede ser spoiler lo de ahora:
Con una brillante primera parte de 30 minutos grabados en un buen ejercicio plano secuencia.
Una segunda parte con el desarrollo de lo que va a ser el film.
Y una divertidísima tercera donde nos explican todas las problemáticas que puede llevar un directo de un solo plano.
Dejaos llevar por el amor al cine y disfrutad esta cinta!
Abrazos titánicos!

Chemix

[Ver Mensaje]
13:59:00 - 18/01/2023
Muy buenas!!

Voy a comenzar recomendando una película bélica de Netflix titulada Sin novedad en el frente, producción alemana brutal y cruda donde el protagonista es un ingenuo muchacho que se alista junto a 3 amigos en el frente alemán en la primera guerra mundial engañando con su edad y sin el consentimiento de sus padres, en esta película se ve la guerra desde el lado más crudo, la muerte , la suciedad, el hambre y sed que se pasaba y enseña la vida de lujo de los altos mandos en contraste con la miseria y muerte de los soldados, tiene un montón de detalles y momentos sobrecogedores, larga pero sin duda recomendadisima.


Macabro, producción brasileña de 2019 basada en la historia real de 2 asesinos necrófilos que sembraron el terror en un pueblo de Brasil, la película cuenta como es enviado un policía desde Rio de Janeiro al pueblo donde pasan los hechos y del que es oriundo junto con una brigada para la busca y captura de los asesinos, en la investigación sale a relucir el racismo, abusos y magia negra, tiene una fotografía espectacular, justita pero interesante.


Y voy a terminar con una película que me sorprendió , Sick pelicula de 2022 que se desarrolla en plena pandemia de covid y que comienza recordándonos en cierto modo a Scream, la película es un slasher pero no cae en los tópicos de decisiones absurdas de los protagonistas cosa que por ejemplo pasaba en Barbarian y me saco totalmente de la película, en Sick hay acción sin parar y además han sabido darle un girito tuerceculos , puede tener par de detalles metidos con calzador pero igual cumple y entretiene muy mucho.


Un saludo!!!!

Espinalzo

[Ver Mensaje]
16:49:49 - 17/01/2023
Hola!

Recién estrenada y devorada “Copenhagen Cowboy”, serie de seis episodios de Nicolas Winding Refn, fascinante y alucinógena como todo lo de este director y de lo mejor que yo he visto en mucho tiempo. Protagonizada por Angela Bundalovic, que interpreta a Miu, personaje de aspecto andrógino y semi autista y su deambular por el lado más tenebroso y marginal de la capital danesa. Tratándose de un director que lleva lo extremo en su adn, puede que esto sea lo más radical que ha hecho hasta la fecha. No sé si en Netflix le han dado absoluta carta blanca o estaban mirando hacia otro lado y más preocupados por sus productos más mainstream, en todo caso yo prefiero menos Strangers Things o Casas de Papel y más mierdas de éstas. Y rodada además con un presupuesto exiguo.

También visionado el piloto de “Entrevista con el Vampiro” en AMC+, y no sé si porque esperaba poco de ella pero me ha sorprendido, y para bien. Por el tono y la calidad de la producción parece más un producto de HBO que de esta cadena, y aunque se han introducido diversos cambios con respecto al libro creo que no molestan e incluso enriquecen la historia. Eso sí, la vampira Claudia ya no tiene cinco años sino catorce. La serie es explícita en cuanto a sexo y violencia pero en eso han sido un poco mojigatos. No sé si Jordi le dará una oportunidad dado su gusto por los chupasangres, creo que no se arrepentirá.

Me adhiero también a la recomendación de “Gannibal” por parte de PJ Cleaner.
Y nada más, hasta pronto!

Sergi Serena

[Ver Mensaje]
21:01:32 - 14/01/2023
Muy buenas mis queridos doble JOTA.
Y un saludo a endermiro, que gracias a su comentario voy a meter un poquito de mi mundo aquí en formato publicidad.
En el blog "Escapa de la Rutina" he comenzado a hacer una recopilación de las películas asiáticas que estoy revisionando.
Este es el enlace:
https://escaparutina.wordpress.com/asia-section/
Poquísimas hay ahora mismo, pero irá creciendo. Me comprometo a ello.
Esta semana he desenterrado dos joyitas del cine indoneso como son The Raid y The Raid 2. Pura adrenalina. Destacar la idea del guión (por encima de las espectaculares escenas de acción) de la primera y, el combate final de la segunda. Sin duda una brutalidad. Seguiremos informando desde el lado oriental de la web!
Abrazos titánicos!
Y sed buenos para que Iko Uwais no venga a repartir "amor".

endermiro

[Ver Mensaje]
10:04:12 - 14/01/2023
Buenas a todos/as:

Una petición a Javi AK Hum. ¿Podrías hacer un pequeño listado de películas Coreanas destacables? Me gustaría saber cuales me estoy perdiendo por desconocimiento. Moltes gràcies.

Lagartija

[Ver Mensaje]
21:20:57 - 11/01/2023
Queridos SinAudiencers.

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de los compis Sergi y Chemix.
Host la vi en su dia y me moló mucho y la de The Menu me dejó un pelin loco en la sala de cine hace una semana. Lo mejor que he visto este 2023. Desde el jefe y sus aviones no disfrutaba tanto en una sala de cine. Ralph Fiennes y Hong Chau estan de premio. Cine en mayusculas, ni capas, ni 3D ni mandangas visuales. Un guion muy solido, grandes interpretaciones, ritmo narrativo y fotografia. Espectacular.

Por ultimo hacer un pelin de spam. En nuestro humilde podcast/stream (3 Haters y medio) tambien tenemos unos premios para votar. Eso si, solo a lo PEOR del año 2022. Queremos que sea algo plan los Razzis pero en la lengua de Quevedo.
Aqui teneis el link:

https://forms.gle/HQX129UNMexy7WeT8

Entre todos los participantes sortearemos una camiseta del programa en vivo.

Gran abrazo a tod@s

El enviado mas alla del muro.

Chemix

[Ver Mensaje]
14:33:51 - 11/01/2023
Saludos sinaudienceros !!

Lo primero desear mejora a Jordi que se le oía pachucho, lo segundo decir que yo no recomendé la serie connect fue Espinalzo, por lo tanto recomendada por él y por J.P Cleaner y en lista.

Voy a recomendar a pesar de su larga duración una película llamada triangle of sadness, pelicula sueca de 2022 con unos cuantos premios a sus espaldas y que realiza una sátira social desde el mundo de la moda, los influencers hasta la lucha de clases, está dividida en 3 partes, mundo de la moda e influencers, un crucero y finalmente y después de un giro inesperado la mejor parte que se desarrolla en una isla , la película tiene partes bastante divertidas y en la parte del crucero esta Woody Harrelson que siempre sube el nivel, eso sí 143 minutazos.

The Menú, otra sátira, con mezcla de terror y suspense con Anya Taylor-joy y Ralph Fiennes haciendo un gran trabajo actoral, la película es bastante entretenida y es original en el concepto, pero tengo que decir que el final no me termino de convencer lo que no le quita que igual sea recomendable recomendable.

Un saludo!!!!

Sergi Serena

[Ver Mensaje]
00:34:19 - 11/01/2023
Muy buenas mis queridos doble JOTA.
Esta semana os traigo una pequeña joya del cine oriental llamada "The Host", que desentierro del 2006 y que tenía pendiente de visionar.
Nos hallamos ante un fantástico film coreano que combina la ciencia ficción y la terromedia (la combinación de terror y comedia) donde una familia bastante disfuncional se enfrentará a un bicho que ha raptado a la hija.
Dirigida por Bong Joon-ho, casi que nos encontramos con un film que critica al sistema político coreano. De total inoperancia. No hacen nada por matar al monstruo y se dedican a buscar y erradicar una posible "infección", como les dicen los americanos.
La cinta está llena de momentos impredecibles que le dan ese toque fascinante. Los protagonistas, raros de narices pero con un gran corazón, harán todo lo imposible por llevar a cabo el rescate.
Sin duda, una joya a desenterrar, rescatar y disfrutar!
Abrazos titánicos!

Laguna Loire

[Ver Mensaje]
16:17:08 - 03/01/2023
Hola y feliz año a todos!!!

Estaba escuchando el programa que habéis hablado de Mario Bros y comento un par de cosas solo por completar lo comentado por Javi de este coprolito infecto que es Mario Bros.

El problema es que Nintendo les dio la licencia a esta gente, sin controlar absolutamente nada. Después de esta película Nintendo aprendió la lección y tiene un control férreo de todo lo relacionado con sus personajes.

El segundo problema es que parece que al principio había un guion solido y convenció a todos los implicados.

Los productores también se olvidaron de controlar la película y no se leyeron ni el guion. Era una especie de Mad Max con prostitutas al estilo Desafio Total, de ahí los escenarios esos chungos. También te digo que no se en que mente cabe hacer un guion así con la licencia de Mario.

A medio rodaje, cuando ya estaba todo montado y ya se había rodado gran parte de la película, aparecieron los productores por el plató y les dio el chungo al ver todo eso.

A partir de ahí fue el caos absoluto que comenta Javi. Como se habían quedado sin pasta tuvieron que reaprovechar el set y intentar convertir la película en algo dirigido a niños... spoiler, sale mal.

Chemix

[Ver Mensaje]
15:03:08 - 03/01/2023
Saludos sinaudienceros !!

Tengo que decir que tuve un lapsus como el señor colablanca con la votación de mejor películas y pensé que la última opción era “todas a la vez”……..

En estos días vi una película tailandesa titulada 13: game of death entretenida película de 2006 donde un hombre con problemas económicos comienza a recibir instrucciones a través de su teléfono para ganar una cantidad de dinero completando 13 pruebas, humor negro violencia y final tuerce culos, a pesar de ser pelín larga 113 minutos pero creo que merece un visionado.

Voy a recomendar 2 series de los mismos creadores Michelle King y Robert King la primera es Evil con 3 temporadas, una serie que mezcla varios generos , sobrenatural, crimen, terror, ciencia y religión una producción de primera con un muy buen guion , no faltan toques de humor muy buenos actores y mejora en cada temporada, estos mismos tienen una serie llamada Brain Dead de 2016 que es una sátira de la política americana mezclada con una invasión alienígena donde estos quieren dominar el mundo a través de los políticos, como referencia estos son los creadores de Bites la serie de zombis rodada en pandemia.


Un saludo!!!!

Sergi Serena

[Ver Mensaje]
18:49:45 - 02/01/2023
Feliz año nuevo 2023 tengan mis amigos sinaudienceros y en especial para Jordi y Jum por darnos cada semana nuestra dosis de info terrorcinematográfica.
Tras desvelar los ganadores de los Sin Audiencia de Oro, puedo estar más o menos de acuerdo en alguna categoría, pero de la que no se ha de dudar como ganadora es de la de mejor festival.
Porque por:
* Esa macromaratón repleta de donuts de chocolate
* Ese pase divertidísimo de The Rocky Horror Picture Show
* Ese karaoke donde lo dimos todo.
* La selección de películas que pudimos ver como Terrifier 2, Saloum, The Lair o Project Wolf Hunting (foto con el director incluída) entre otras
* Y sobretodo, por los bocatas de butifarra de La Peni,
TERRORMOLINS es el justo ganador!.
Un abrazote enorme como vosotros!

endermiro

[Ver Mensaje]
12:45:36 - 30/12/2022
Querida sin audiencia:

Muchas gracias por acompañarme, entretenerme e informarme de eventos, películas, series, comics y demás durante tanto tiempo. Has sido una gran fuente de conocimiento y diversión para mí y siempre he apreciado vuestra dedicación y disponibilidad.

Además, he disfrutado mucho de vuestras recomendaciones de películas. Siempre habéis acertado en vuestras sugerencias y me habéis ayudado a descubrir nuevas y fascinantes historias que de otra manera no habría conocido. Sois un programa increíblemente útil y valioso, y no puedo agradeceros lo suficiente por todo lo que habéis hecho por mí.

Espero seguir contando con vosotros en el futuro y seguir aprendiendo y disfrutando de todo lo que tenéis para ofrecer.

Un agradecimiento sincero,

endermiro y chatGPT

Ahora, como humano, os agradezco todo lo dicho anteriormente.

Lagartija

[Ver Mensaje]
17:55:14 - 29/12/2022
Buenas sinaudiencers

Primero decir que ya he votado y que me encanta la mecanica de los Sin Audiencia de oro, tan democraticos y diversos como siempre. Lamentar que se haya caido la categoria de mejor comic, pero que se le va a hacer. Nada es perfecto.

No me gusta romper mi silencio para corregir a mis amigos de la doble J. Pero hubieron un par de erratas en el programa 1033. Las palabras Sissy y Pussy son muy cercanas e intercambiables y podemos traducirlas como afeminado y cobardica respectivamente. Además la segunda tambien es la acepcion vulgar de vagina, es decir, c....
Para utilizar el insulto marica/maricon, la palabra correcta es faggot. Mucho mas ofensiva en la lengua de Dickens que en la de Cervantes, pero es lo que tiene tener tan pocos insultos. Usando una analogia futbolera el Español esta en la Champions y el ingles tiene que jugar la previa para entrar en la UEFA.

Por cierto la princesa de Mario Bros no es Daisy, se llama Peach. Y soy del club de niños traumatizados por el horror que suspuso en su dia la "adaptacion" del fontanero mas famoso del mundo conocido que padecio Javi recientemente.

Y sobre adaptaciones a videojuegos anunciaros que HBO va a sacar en Enero la de mi juego favorito de los ultimos tiempos: The Last of Us. Con el tio de las mandarinas mismo: Pedro Pascal. Cuya segunda parte es una autentica obra maestra del Decimo arte. Solo le pido a los reyes que no la pifien.

Un fuerte abrazo, salud y exitos para este 2023

El enviado mas alla del muro.

Chemix

[Ver Mensaje]
18:16:13 - 28/12/2022
Muy buenas !!

Vista la comentada en el programa Sick of myself, tremenda película sobre el “necesito casito” muy divertida con momentos que dan mucha vergüenza ajena como el momento perro entre muchos otros, muy recomendable.

Masking Threshold película austriaca de 2021 que nos cuenta el camino a la locura que experimenta el protagonista que teniendo un problema auditivo comienza a experimentar y teorizar sobre el mismo y esto poco a poco le lleva a la locura experimentando con animales y finalmente llevándolo a un final sustancioso, la película está rodada en un sótano no se ve nunca al protagonista y se suceden una serie de imágenes y sonidos, bastante diferente a cualquier otra película pero por lo mismo interesante.

Night Of Something Strange, película de 2016 de serie B pero bastante aceptable en efectos especiales sin nada de CGI, la película es muy bizarra, gore y divertida, aquí un virus que se transmite por vía sexual va convirtiendo a las víctimas en una especie de zombis súper salidos tanto hombres como mujeres con alteraciones en sus órganos sexuales, ideal para echarse unas risas.

Un saludo y feliz entrada y salida de año!!!!

Jordi

[Ver Mensaje]
11:54:51 - 24/12/2022
Ya se puede votar la FASE FINAL de los VII Premios SinAudiencia de Oro, escogiendo entre las candidatas que han pasado el corte.

Veréis que es un momento de nada y en un minuto lo tenéis votado, que ahora solo es escoger opciones.

Participad hasta este miércoles 28-12-2022 a las 16:00 horas.

¡VOTAD INSENSAT@S!

¡¡¡Gracias y Felices Fiestas!!!

https://forms.gle/eTybxpUDsrbLVbPi9

Chemix

[Ver Mensaje]
16:53:10 - 21/12/2022
Muy buenas!!

Voy con un poco de rock and roll

Hard rock nightmare, película de 1988 donde una banda de hard rock tiene problemsa para ensayar y se van a la vieja cabaña de los abuelos del cantante situada en un bosque, y allí comienzan a ser asesinados por una criatura, mala , solo para curiosos.

Heavy trip, comedia finlandesa de 2018 donde cuenta las peripecias de una banda de metal extremo y sus componentes, no es una película redonda pero tiene sus puntos divertidos.

SAS: Rogue Heroes, está la recomendó J.p cleaner en Series reality, mini serie de 2022 que narra lo que fue la creación de una división especial en la segunda guerra mundial basada en un hecho verídico, buena historia muy bien interpretada donde la banda sonora de cada episodio es brutal, rock, punk, y heavy metal, desde motorhead, ac/dc, black Sabbath o the clash entre otros muchos, muy recomendable.

The retaliators, pelicula de 2021 con banda sonora de unos cuantos grupos de metal , entre ellos Five Finger Death Punch que participan como actores, un poco de gore y una historia de venganza pero justita película principalmente por su guion.

Violent night, última película de tommy wirkola y con la que he disfrutado como un niño, desde los 5 primeros minutos sabes que este papa Noel va a dar mucho juego y vaya que si lo da, el director no se corta un pelo en violencia explícita, buena sustancia y mucho humor negro, también disfrutaremos de homenajes a varias películas muy bien llevados, no había visto tráiler con lo que me sorprendió más si cabe, súper recomendada.

saludos!!

Espinalzo

[Ver Mensaje]
20:54:09 - 19/12/2022
Hola,

Recién estrenada en Netflix “The Big 4”, lo nuevo de Timo Tjahjanto. Esta vez con una cinta mezcla de acción y comedia la mar de disfrutable, y que a pesar de su abultado metraje (2 horas 20 minutos) no se me hizo nada pesada. A ratos el humor tan ingenuo propio de esas latitudes está a punto de sacarte de la película, pero las habituales dosis de ultraviolencia marca de la casa y una historia sencilla pero muy efectiva hacen que el viaje merezca la pena. Y sin ánimo de hacer spoilers y a juzgar por el epílogo, añadir que pretende ser el inicio de una franquicia.

Y más delicias orientales, esta vez en Disney+. “Connect”, miniserie coreana de 6 episodios que adapta una web-serie, y de cuya dirección se ha encargado nada menos que Takashi Miike. Un asesino en serie que crea esculturas con sus víctimas, un joven con poderes mutantes que puede sanar sus heridas y regenerar sus miembros amputados, una red clandestina de tráfico de órganos liderada por una triada de esas que lo arreglan todo a machetazos. Y todo muy bien mezclado y agitado por el genio nipón.
Añadir también algo que me parece de lo más chocante. Y es que si bien la serie es explícita en cuanto a violencia y gore, con el añadido de algo de sexo y algún que otro desnudo, al comienzo de cada episodio la plataforma te advierte que la serie contiene… ¡Consumo de tabaco!

Y para terminar, me gustaría recomendar una de esas perlas ocultas que hay en ese pozo sin fondo que es La Gran N. “Trese”, miniserie filipina de animación para adultos basada en un cómic muy popular por aquellos lares aunque inédito en España. Seis episodios en los que la protagonista, Alejandra Trese, una suerte de justiciera/exorcista se enfrenta a toda clase de demonios y fuerzas paranormales basadas en el rico folklore tagalo. La serie viene acompañada además por un documental con entrevistas a los creadores y los autores del cómic.

Y nada más, hasta pronto y feliz año a toda la sinaudiencia!

Sergi Serena

[Ver Mensaje]
21:16:18 - 18/12/2022
Muy buenas!
Rellenado el cuestionario del sr. Hallenbeck y decir un par de cosas:
1º) Como cuesta acordarse de las bso de todo el año. Para mi, es algo imposible.
2º) Lo del mejor episodio también es difícil. Seguro me dejo series en el tintero como para acordarme del episodio concreto molón...
3º) Donde ha quedado el poder revisar ls respuestas de los demás para poder ir completando tu votación???? Eso sí estaba bien para los faltos de memoria como un servidor!
Sin más, que tengáis un excelente programa esta semana.
Se os quiere.

Chemix

[Ver Mensaje]
18:42:42 - 14/12/2022
Muy buenas sinadudienceros !!

Sobre Neil Marshall solo un apunte y es que no esperemos mucho de su próxima cinta Duchess, , guionizada y protagonizada por su guapa señora al igual que the reckoning y the lair, suerte Neil.


Siguiendo la recomendación del programa pude ver Feed me, película que es brutal en lo gore y en el ambiente insano y sucio pero que a la vez tiene un tono muy bueno de humor negro, excelente.

Chrismas Bloody Chrismas última película de Joe begos de la cual esperaba mucho pero me pareció inferior a sus anteriores Bliss y VFW, se puede ver porque es una película para esta época navideña y tiene su gore pero tiene cosas bastante chapuzeras.


The Monolith Monsters, película de 1957 ideal Para todo el que disfrute esas películas en blanco y negro realizadas con más ingenio que medios, aquí la premisa es un meteorito que cae cerca de una población y que deja diseminadas una serie de fragmentos que al ser encontrados por los habitantes del pueblo traerán una serie de extraños acontecimientos, ojo aunque el titulo diga monstruos que nadie imagine algo así como el hombre de piedra nada que ver, 77 minutos de muy buen hacer.

The White lotus temporada 2, aunque con menos malaleche que la primera esta segunda temporada es excelente con un producción genial rodada en Sicilia y unos actores que están de primera, diferentes tramas donde se mezcla el engaño, la doble moral o la ingenuidad, la serie comienza parecida a la primera temporada esta vez con un cadáver flotando en el mar y desde ahí se va desarrollando poco a poco manteniéndote en la intriga de quien será la víctima, muy recomendable.

saludos!!

J.C. Hallenbeck

[Ver Mensaje]
12:09:51 - 14/12/2022
Lo prometido es deuda:

VII Premios SinAudiencia de Oro 2022. Fase Previa.
Ya se pueden añadir todas las opciones que queráis que pasen por el escrutinio inicial y puedan pasar a la final.
Se ha eliminado la categoría de Peor Película y se ha añadido una nueva: Mejor Edición de Festival de Género.

https://forms.gle/q87mnsitgK69XE488

Chemix

[Ver Mensaje]
17:53:03 - 07/12/2022
Muy buenas !!

Quieres quedarte sin amigos o que tu pareja te mande al carajo? No lo dudes invítalos a ver skinamarink película canadiense de 2022 que comencé a ver muy emocionado por algunas críticas que la ponían casi como el verdadero terror, pero para mí y digo para mí esta película es el culmen de gafapastismo o del terror elevado o de la madre que pario a panete, tomas a oscuras de techos y suelos larguísimas, a los personajes lo que más se le ven son los pies y todo parece realizado con móviles de 50 euros o cámaras de seguridad baratas, 100 minutos de duración para algo que en 15 minutos sería excesivo, quizá soy yo, no la película, en fin si alguien la ha visto o la ve espero opiniones.

Terminada Andor y decir que la serie está muy bien, con un tono más serio y profundo en historia y personajes que otras series dentro del universo Star Wars, la serie explora más a nivel social el imperio y los pueblos que tiene bajo su poder, tramas políticas, dramas personales etc, muy recomendable.

Something in the dirt, me sorprendió mucho que esta película se llevara el premio de la crítica en Sitges, la película es inferior a dos obras de estos directores como fueron Spring o The endless, además se les va el metraje a 115 minutos con un montón de teorías e imágenes que pasan a toda leche, curiosamente siendo una película lenta…lo que creo es una mala combinación, siendo una buena premisa no me gusto el resultado.


Y después de la mención de Jordi pude ver Soft and quiet, una reunión de mujeres con un resultado insospechado, te revuelve las tripas y te hace pasar un mal rato, recomendable.

saludos!!

GRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS, LLEVAMOS 12448 MENSAJES DESDE LOS INICIOS DE SINAUDIENCIA.COM - LIBRO gentileza inestimable de Sote