Nombre
Email
Contraseña
URL
Spam
Acepto la política de privacidad

EMISIÓN EN DIRECTO POR INTERNET
Cada miércoles a partir de las 20:00 en Contrabanda FM 91.4



[Inicio] [Alta] [Acceso]

IjonTichy

[Ver Mensaje]
16:44:52 - 13/09/2020
El 10/09/2020 Kouros el Gris dijo :
Tras las dos magnificas entregas de T.errores que nos descrubrió Dentro del Monolito, encontre en la plataforma Lektu otra recomendación, una nueva antología solo que en vez de relatos de Terror en este caso son relatos cortos de Space Opera, Dentro de un Agujero de Gusano y viendo que no era muy complicado publicar, me anime a subir mi único intento literario: cuatro relatos de Ciencia Ficción (inspirados por el maestro Asimov) + un relato de Fantasía englobados bajo el título Inevitable, espero que la Sin Audiencia se digne a echarles un vistazo a cambio de un simple post, son poco + de 100 paginas escritas con todo el cariño hace ya muchos años cuando me sentí durante unas semanas inspirado por la musa Clío...

Gracias por leer las antologías, Kouros. Descargados tus relatos, si están influidos por Asimov seguro que son de calidad. Lo chungo es encontrar tiempo para leerlos, tengo una acumulación de lecturas comprometidas de las que agobian. 

Entre el aluvión de novedades literarias que está trayendo septiembre, os quería poner en aviso sobre una novelita que va a publicar en breve la editorial Pálido Fuego. Se trata de "La peste blanca" de Karel Capek. Capek está considerado como el autor que acuñó el término "robot", y es conocido por "La guerra de las salamandras", un clásico de la ciencia ficción de culto. En "La peste blanca" habla de una enfermedad que se extiende por el mundo, de la que no hay cura ni vacuna, y de cómo la humanidad se enfrenta a tal situación. ¿Os suena, verdad? Pues es una distopía que fue escrita en 1937, nada menos. Ahora mismo la novela está en preventa, cuesta menos de 10 euros y no sé cuántos ejemplares saldrán a la venta. Ahí lo dejo.  

En otro orden de cosas, no sé si es que "Tenet" me pilló recién comido, pero me sorprendió mucho lo mal que está rodada. No sé si alguien lo ha notado, pero me pareció que la película está llena de cortes inconexos, que a veces ni siquiera marcan un cambio de escena. Lo dije en coña, pero el día anterior echaban "Comando" de Schwarzenegger en la tele y no encontré gran diferencia en cómo están rodadas ambas. Creo que si le quitas las escenas de "rewind" que tiene, la peli es un truñal de los importantes.

¡Abrazos!

Kouros el Gris

[Ver Mensaje]
10:24:27 - 10/09/2020

Tras las dos magnificas entregas de T.errores que nos descrubrió Dentro del Monolito, encontre en la plataforma Lektu otra recomendación, una nueva antología solo que en vez de relatos de "Terror" en este caso son relatos cortos de "Space Opera", Dentro de un Agujero de Gusano y viendo que no era muy complicado publicar, me anime a subir mi único intento literario: cuatro relatos de "Ciencia Ficción" (inspirados por el maestro Asimov) + un relato de "Fantasía" englobados bajo el título Inevitable, espero que la Sin Audiencia se digne a echarles un vistazo a cambio de un simple post, son poco + de 100 paginas escritas con todo el cariño hace ya muchos años cuando me sentí durante unas semanas inspirado por la musa Clío...

Colablanca

[Ver Mensaje]
19:25:47 - 09/09/2020

ahora maese Jordi estará diciendo "y si ha escrito en el libro Hallenbeck a renglón seguido no podía faltar su doppelgänger cómico Colablanca"...pues no le falta razón, ahí voy.

Me he visto la segunda temporada enterita de THE ROOKIE serie de un Nathan Fillion superdelgadete cincuentón interpretando a un policía cuarentón novato en el departamento de policía de los Ángeles. Me hago mayor y series tan simples y eficaces como ésta me gustan. Es como rememorar aquellos años de Canción Triste de Hill Sreet y sus historias. 9/10

Contra mi voluntad he visionado ORÍGENES SECRETOS porque el actor BRAYS EFE no lo trago y sorprendentemente no me ha disgustado. OJO, ni es una GRAN película ni es ORIGINAL pero SORPRENDE que en su CONJUNTO no avergüence y que el director David Galán Galindo crea algo muy típico, manido y repetido pero...con sello hispano. NI UNA TETA ni un final DELAIGLESIA alocado, un film correcto y visible sin sentir (AY DIOS!) vergüencita ajena de una peli española de héroes, policías y villanos. 7/10

Por último que no lo peor, la gran N me dijo ¿por qué no le echas un ojo a este filme de Corea del Sur llamada #ALIVE (título original #Saraitda dirigida por IL CHO) sobre infectados runners hambrientos. Sencilla, eficaz y resolutiva. Me ha sorprendido. 8/10.

PD: Me olvidaba decir que he visionado tocándome mis partes los 3 primeros episodios que han soltado de THE BOYS, segunda temporada que se inicia igual de LOCA, BRUTA y GORE que la primera.

atentamente

Vuestro vecino y amigo Colablanca

 

J.C. Hallenbeck

[Ver Mensaje]
14:15:55 - 09/09/2020

En el capítulo de hoy tenemos un clásico de toda la vida, un documental sobre uno de los directores que en los años 70 cambió el cine, una carapalo bajo el agua, una recomendación Colablanquiana y un director que también fue grande y que ahora le da por los toros.

 

“Un Cadáver a los postres”: De vez en cuando la repiten en algún canal del dial televisivo y en mi casa no se pierde la ocasión para pasar un rato de los buenos con esta parodia homenaje a los detectives más conocidos de todos los tiempos. Un plantel de actores simplemente impresionante. Yo tengo a mi favorito, un Peter Falk que cada frase o acción suya en la película es un espectáculo. Búsquenla por ahí si no la han visto a la orden de YA.

 

“Friedkin Uncut”: Documental emitido recientemente por TCM y que sin duda es un más que interesante repaso a la trayectoria del que fue el primero de una serie de jóvenes directores que a principio de los años 70 cambió totalmente el cine. El documental es italiano y curiosamente incluye imágenes del propio director en nuestro Festival de Sitges. Incluyen entrevistas con otros grandes directores como Francis Ford Coppola y Walter Hill y actores como Willem Dafoe, William Petersen o Ellen Burstyn. Imprescindible.

 

“Underwater”: Siento disentir de mis buenos anfitriones pero no compro esta nueva revisitación de amenaza en el fondo del mar. No ha ayudado mucho la actriz protagonista pero es que no me interesa el inicio, el recorrido y mucho menos el final Lo siento pero me quedo con “Profundidad 6” del Cunningham o “Leviathan” de Papá Cosmatos. No incluyo “La Grieta” de nuestro paisano Juan Piquer porque a día de hoy todavía no me he atrevido con ella. 

 

“Orígenes secretos”: Un policía a punto de jubilarse y otro joven con ganas de demostrar su valía se juntan para resolver unos extraños crímenes. No, no estoy hablando de “Seven”. Me refiero a la última y esta vez más que acertada recomendación del ínclito Ccolablanca. Estoy seguro que hoy Maese Jordi dará cuenta de ella, sólo añadir que creo que a poco que empiece a moverse por los EEUU, cuidado porque puede dar la sorpresa y además está preparada para eso. Tiempo al tiempo. 

 

“Domino” Voy a ser escueto en este comentario. Sólo decir que al señor Brian de Palma (otro de los directores que acompañó a Friedkin en la revolución antes mencionada) sólo le queda para caer más bajo, hacer una película con Bruce Willis de protagonista. No, lo siento “La Hoguera de las Vanidades” no cuenta y eso que mala también lo era,  pero al nivel de esta última. Y que conste que me sudan los ganglios de lo que opinen los americanos u/o extranjeros sobre nuestro país y nuestras costumbres. 

 

Y con esto he terminado un nuevo capítulo de “Colablanca me pide que escriba y yo escribo”. A Balar y a Valar…

Sudaca

[Ver Mensaje]
23:38:50 - 07/09/2020

Saludos, queria agaradecer las ultimas recomendaciones, todas excelentes, Host, Gangs of London, La odisea de los giles entre ellas. El programa pasado me toco dejarlo antes de la mitad, por el maldito Covid, mi pais aun esta sin cines.

"Recomendar", asi, entre comillas, una pelicula curiosa, "Killer Sofa" de 2019, el titulo es un spoiler, se trata de un sofa asesino, en realidad es un sillon reclinable pero es un buen asesino al fin y al cabo, un poquito de gore, vudu y sexualidad, muy disfrutable.

A proposito de curiosidades, me encontre con "For Your Height Only" de 1981, protagonizada por un gran Weng Weng, actor filipino de 85cm de altura, la pelicula es un homenaje a James Bond, en especial obviamente a "For your eyes only", o un plagio, o una patada. Sin embargo, es entretenida de principio a fin, accion y bizarrismo a raudales, te deja con ganas de ver mas de la filmografia del gigante actor.

Unai

[Ver Mensaje]
07:42:40 - 02/09/2020

Propicios dias. Notica de ultima hora, Benioff y Weiss (Los de Game of thrones) han anunciado que su siguiente gran proyecto es adaptar la trilogia de ciencia ficción china "El problema de los 3 cuerpos" (mas que recomendada por aqui) para Netflix. Para rematar tanto el autor Cixin Liu, como su traductor al inglés y autor de SilkPunk (Ken Liu), van a ser productores de la serie para asesorar. 

Sobre Flash y Batmans varios, supongo que es porque iran a adaptar "FlashPoint" y bueno, en flashpoint sale toda la liga de la justia, pero un poco "diferentes" por la paradoja temporal que crea Barry Allen al viajar al pasado y salvar a su madre de ser asesinada. Y claro, recordad que Batman no es necesariamente sinonimo de Bruce Wayne. 

Unai

[Ver Mensaje]
20:10:54 - 29/08/2020

Resumen semanal:

-Train to Busan peninsula: Empieza muy bien, la idea es buena, la ambientación muy muy top. A la media hora empiezan las putas abusederces koreanas y se hace imposible. Conclusion: 40 minutos pude aguantar antes de quitar y borrar.

-Tenet: Abuserdeces nolanianas a tope. Conclusion: Una pollada como un piano.

-Bill & Ted Face the music: Es un gilipollez, pero me lo he pasado bien.

-La Odisea de los giles: Apreveché la recomendación para las tardes de cine via filmin con los viejillos. Bien.

Y acabo para salvar la cara un poco mas a "You should have left" diciendo que en mi humilde opinion de educación catolica, la pelicula tiene 300 veces mas parentela con "El corazón del ángel" que con "El resplandor".

Y nada mas.

Orlac

[Ver Mensaje]
15:21:33 - 29/08/2020

Breves.

vista Tenet: Nolan, te has pasado. Alguien que le paré los pies

Salut

Sudaca

[Ver Mensaje]
04:55:59 - 29/08/2020

Murio Black Panther. Mala cosa.


Mostrar imagen

Lagartija

[Ver Mensaje]
16:03:24 - 23/08/2020

Buenas sinaudiencers: 

Acuda al circulo de sabiduria sinanudiencera, ya que ando buscando recomendaciones de novelas steampunk/ciencia ficcion con la tematica robots e inteligencia artifical/dispotia. Mas alla de Asimov pues la verdad que estoy un poco pez. Si es una saga, mejor que mejor. 

Recomendaros encarecidamente dos series espectaculares: 1) Sucesion sobre una familia disfuncional con problemas en su imperio mediatico, con un reparto increible, liderado por Brian Cox espectacular.

2) City on the Hill con un Kevin Bacon en estado de gracia (drama legal/policial) 

Por ultimo recomendar al Jum y a todos aquellos que os guste el cine comprometido. Una pelicula muy singular de Samuel L Jackson y el Anthony Mackie: El Banquero, acerca de una pareja de afroamericanos que intentaron comprar un banco en los 60 en Texas para ayudar a su comunidad. Muy entretenida. 

PD Coincido con Unai, sudaca y vosotros en el programa que la de Lovecraft Country tiene buena pinta, veremos como se desarrolla. Lo que comentabais del jugador de beisbol del principio del capitulo es Jackie Robinson, primer jugado negro en la historia de la MLB (Brooklyn Dodgers 1947). Hay una peli chula con el mismiso Pantera Negra como protagonista (con Harrison Ford como el manager que le contrato) se llama "42". Aqui teneis el trailer:https://www.youtube.com/watch?v=I6LsC5xMzyo

Abrazos del enviado mas alla del muro

 

Orlac

[Ver Mensaje]
22:54:09 - 21/08/2020

Y ahora una de buenas noticias 

siguiendo vuestros sabios consejos me agencié Host (con mi software de referencia) y me la acabo de terminar:

tiene sufientes cosas destacables, entre ellas esa maravillosa duración, como para recomendarla sin problemas.

Vamos que me lo he pasado muy bien chateando con las muchachas y disfrutando el delirio creciente.

Salut

Orlac

[Ver Mensaje]
08:13:33 - 21/08/2020

Buenas voy a desatar mi ira.

ayer me fui a ver "Origen", reestrenada por su décimo aniversario, ¿y que me tenía preparada la sala?

           El trailer mas largo de "Tenet" que jamas se haya creado, película que tengo programada ver la semana próxima.

           Un documental de la misma, de cerca de 6 minutos, nos fuera a ser que el trailer dejaba algo por explicar.  

          Otro documental, pero esta vez de ¨Origen¨, para refrescar la memoria que siempre se agradece antes de ver una película que se ha difuminado en tu mente con el tiempo.

Había que vernos, a mi pareja y a mi, mas de 15 minutos con la cabeza entre las piernas y los dedos en los oídos haciendo pequeños movimientos que acallar todo lo que nos gritaba la pantalla.

Yo solo me voy a desahogar por aqui pero ella se ha decicado a entrar en las redes sociales de productora, distribuidora y, lo mismo, de Nolan, para cagarse en toda su estirpe, pero sin insultos.

Una vergüenza que jodan las películas de esta manera, eso sí el resto de la sala tan felices y disfrutando de que les destriparan la película... mas negacionistas del gozo por desconocimiento previo.

Avisados quedan, lleguen a las salas JUSTO cuando empiece la película... JAMAS antes.

Besos desde el filo

Unai

[Ver Mensaje]
16:32:14 - 19/08/2020

Yo le doy el visto bueno tambien a Lovecraft Country y habiendo escuchado las preocupaciones en el programa de esta semana, aclarar que el titulo es el de la novela homonima y es en efecto una historia de racismo en los años 50 protagonizada por un zagal que es fan de Lovecraft, lo cual siendo negro, no es facil dado que el susodicho era un señor de su epoca, no muy progresista en el tema racial precisamente, pero eso es algo que le da un toque majo a la historia. Eso y que la accion se traslada de Chicago al susdicho "Lovecraft Country" que es como se conoce en el argot rolero cthulhiano a la zona (y la epoca) de massachussets (o como coño se escriba) en la que suceden las historias lovecraftianas.... Providence, Arkham, Miskatonic, Innsmouth (la gallega de Dagon no, la americana), etc... Y desde luego hay criaturas del lore de los mitos asi que en principio lo tiene todo. Y en todo incluyo que es una serie que ha molestado mucho a los putos nazis racistas hijosdeputa y no solo los de aquel lado del charco, si no tambien a toda jauria de escoria nazi de española en twitter porque es "una serie de negratas" por usar el argot de Jum. 

Mis parabienes y mi recomendación.


Mostrar imagen

Sudaca

[Ver Mensaje]
23:17:22 - 18/08/2020

Se me olvidaba, esta semana empezo Lovecraft Country de HBO, y el primer capitulo estuvo perfecto, años 50, segregacion racial, grandes referencias a la obra de Lovecraft y otros autores, y un final que te deja con hambre de ver mas y mas. Denle la oportunidad.

Sudaca

[Ver Mensaje]
01:19:14 - 18/08/2020

Saludos, primero que todo agradecer a quienes me asesoraron con el tema de Narciso Ibañez Serrador, terminadas de ver las 3 temporadas que hay en Prime de sus Historias para no dormir, pues nada, ya soy su mas grande fan, recomendada por donde se mire, el tratamiento de las historias en sencillamente fascinante.

Por otro lado, anoche, por casualidad, me encontre otra "joyita" de la cinematografia española, y me gusto tanto como la primera, les hablo de Maquinavaja 2: Semos peligrosos, donde la pataneria y la incorreccion politica son propias de una decada mejor que esta donde  cualquier cosa esta mal vista y seguimos empeorando, grande el maqui.

Excelente recomendacion la de Gangs of London, de lo mejor que he visto ultimamente y aprovechado el tema, por favor, haganse el favor de ver a los Peaky Blinders, mas mafia, aunque 100 años atras.

Para terminar, recomendar un gran libro que descubri hace poco junto con el escritor, NOSOTROS de Yevgueni Zamiatin, distopia escrita en 1924 y de la cual se dice que inspiro a Orwell para 1984, Fascismo, represion, totalitarismo, todo disfrazado de preocupacion estatal por los ciudadanos, que si, pasaron 96 años desde su escritura y no ha cambiado mucho.

 

J.C. Hallenbeck

[Ver Mensaje]
11:37:58 - 29/07/2020

Tanto que decir y tan poco tiempo:

Amigo Sudaca, hablar de Don Narciso Ibáñez Serrador obliga primero a ponerme de pie y simplemente añadir que es lo más grande que ha dado la Televisión en esta piel de toro en sus más de 60 años de historia catódica. Pero además con diferencia abismal a cualquiera de los muchos y realmente buenos que también ha habido en dicho tiempo. Además con el plus de que encima es el director de dos películas de terror absolutamente imprescindibles. Si hubiese trabajado en los EEUU en vez de en España o Argentina,  ahora habría canales de televisión, programas, premios, etc con su nombre por todos lados. Pero aquí somos como somos y las nuevas generaciones no saben lo que este genio fue capaz de hacer. Podría extenderme más pero prefiero dejar este enlace a un programa que se hizo recientemente sobre su obra. Pocas veces y sobretodo últimamente, he llorado tanto viéndolo. Nada más que añadir.

 

https://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-chicho-ibanez-serrador-historias-para-recordar-ver-ahora/4032499/

 

De toda la lista de recientes obituarios, lógicamente no puedo evitar recordar que sobre John Saxon, escribí hace poco más de tres años en este libro, un resumen y selección de películas imprescindibles de lo que fue un clásico sinaudiencero con todas la de la ley. Buscad por Saxon y llegaréis a dicho mensaje.

Repaso rápido a cosas que he ido viendo:

Lo que hacemos en las sombras: Voy por la mitad de la primera temporada y reconozco que me tienen enamorado. Pero yo me quedo de momento con Colin Robinson.

Desaparecido en Venice Beach: Intento de hacer películas al estilo Guy Ritchie. Sólo intento. Poco o nada más que añadir, mi primo dilapidando el ya escaso crédito que tiene. Y no voy a hablar de una que hizo el año pasado y que también he visto, pero esa ya es de vergüenza ajena y no merece ni mi rechazo.

Revolver: Justamente una de las  que tenía pendiente de Guy Ritchie. Tiene las bases de su cine, pero entre la peluca de Statham y cierto tufo psicológico, hacen que no sea tan redonda como otras.

Bosch: Serie de TV policiaca, ni más ni menos. Es más que correcta, buenos actores, buenas tramas. Muy recomendable, yo ya voy por la cuarta temporada y sumando.

Últimos clásicos que quería revisar o que todavía no había visto: M.A.S.H., Deliverance, Luna nueva, French connection, Star Trek VI, Reservoir Dogs.

Muy buenas vacaciones a todos y todas, tranquilos yo ya me quedo vigilando (es decir estamos jodidos).

Oriol

[Ver Mensaje]
22:03:40 - 28/07/2020
El 28/07/2020 Sudaca dijo :
Segundo, recomendar un programa de Amazon, que no se si es un clasico, pero al menos si es de tiempo atras, se llama historias para no dormir, presentado por un desconocido para mi, Narciso Ibañez Serrador, y ciertamente me la paso muy bien, el programa aparece fechado en 1966, y segun las historias tiene mucho de la dimension desconocida o algo similar, pregunta, ¿fue famoso en su tiempo?


Narciso Ibañez Serrador fué un gran director de cine español que hizo peliculas como "Quien puede matar a un niño", e "Historias para no dormir" fue todo un clasico en España. Además de dirigir el 1,2,3, programa estrella de la television española en los 80.
Si te ha gustado "Historias para no dormir" repasate su filmografia, seguramente te gustaran sus peliculas.
Saludos!

Sudaca

[Ver Mensaje]
01:43:06 - 28/07/2020

Saludos, Felicitarlos por mantener el programa con esta excases de estrenos, y aprovechar para sugerir, si es posible, incluir algo mas de clasicos de genero, ya que seguramente a mi y a varios se nos escapan muchos por diferentes razones, contexto social, latitud, edad, etcetera.

Segundo, recomendar un programa de Amazon, que no se si es un clasico, pero al menos si es de tiempo atras, se llama historias para no dormir, presentado por un desconocido para mi, Narciso Ibañez Serrador, y ciertamente me la paso muy bien, el programa aparece fechado en 1966, y segun las historias tiene mucho de la dimension desconocida o algo similar, pregunta, ¿fue famoso en su tiempo?

Para finalizar, queria no recomendar El arbol de la vida de Terrence Malick, no me aburri, visualmente es atractiva, pero la historia, ademas de insulsa y pretenciosa, me parecio lo mas gafapastista del mundo mundial, una decepcion total para mi.

PD. dios mío, cuídame de mis amigos, qué de los gafapastas me cuido yo

Oriol

[Ver Mensaje]
20:10:07 - 27/07/2020

Hola a tod@s!,

entro para AGRADECER a Jordi y al Jum la recomendacion de What we do in the shadows, la serie. Reconozco que el tema vampiresco no me atrae nada, pero esta serie es....canela en rama! Las risas que me estoy echando no son pocas con Lazlo, Nandor, Nadja, Colin Robinson y Guillemmo (aka Gizmo).  Solo por el capitulo del concilio de los vampiros ya vale la pena verla, ver a unos cuantos actores conocidos haciendo un himself y entrando en el juego de la serie es una maravilla.

Después siguiendo tambien vuestra recomendación me vi "Puñales por la espalda", que también esta muy bien, es entretenida y a Ana de Armas ya la pueden afear que va a estar siempre igual de guapa.

Y por ultimo me uno a la recomendacion de Lillo con la pelicula 7500: avión secuestrado. Si quereis pasar un mal rato...ya sabeis, un avion, el piloto y los secuestradores.

Saludos!

Kouros el Gris

[Ver Mensaje]
10:39:14 - 27/07/2020

Salu2 SinAudiencers, Un poco de humor en este caluroso verano enmascarado...

Ouija Shark, de este 2020, con esta disparatada sinopsis:

"Un grupo de adolescentes despiertan de su letargo a un tiburón tras usar un tablero de ouija. Para sobrevivir, deciden contactar con un experto en ocultismo que tratará de entrar en el reino onírico del tiburón espectral para terminar con él."

Posdata seria: Me encantaron La Vieja Guardia y Blood Creek y me parecio soporifera y hasta hecha sin ganas la Domino de Brian De Palma...

 

Lillo

[Ver Mensaje]
22:58:14 - 26/07/2020

Hola "sinaudiencers",

Acabo de escuchar vuestro último programa, y viendo que habéis reseñado "Eurovision: The Story of Fire Saga", una película que a mí me pareció simpática, pero que jamás esperé que comentaríais en el programa, voy a permitirme recomendaros una película que vi hace unos días, y que creo que puede ser un material mucho más "sinaudiencero" (sin desmerecer a la película anterior, que me arrancó algunas carcajadas... como en el momento "rueda de hamster").

La película que os vengo a recomendar es "7500: avión secuestrado" (lo lamento, la traducción del título es un spoiler... el título original es "7500" a secas). Es una producción de Amazon realizada en alemania y protagonizada por el americano Joseph Gordon-Levitt, que interpreta a uno de los pilotos del avión (y cuya actuación aquí es excelente, en mi opinión). Lo que distingue esta película de las otras películas de secuestro aéreo, y lo que me lleva a recomendárosla, es que esta consigue transmitir un ambiente de realismo poco común en otras películas de esta temática, que suelen dar más peso a la acción y al heroísmo de alguno de los pasajeros. Como ejemplo de este realismo, aquí se nos muestra detalladamente y de principio a fin el protocolo de despegue desde el punto de vista de los pilotos. Otra particularidad es que la película transcurre casi en su totalidad dentro de la cabina del avión.

En fin, os recomiendo que le echéis un vistazo (la tenéis en Amazon Prime Video). Sin ser una obra maestra, a mí me dejó buen sabor de boca, y aunque es cierto que en la segunda mitad pierde algo de realismo debido al comportamiento de uno de los personajes, creo que pasaréis un buen rato enganchados al sofá, y quién sabe si en unas semanas podemos escuchar la reseña en Sinaudiencia :-)

Valar Morgulis!

Unai

[Ver Mensaje]
08:16:18 - 21/07/2020

Propicios dias. 

Voy a volver a aprovechar el guante tangencial que habeis lanzado con "La Vieja Guardia" para recomendar una vez mas una peli francesa del Matias Schoenaerts a duo con mi siempre venerada, Marion Cotillard. No es la primera vez que intento venderos la moto de que veais "De Oxido y Hueso", pero ahora que somos todos un poco mas viejos y el director Jacques Audiard ha demostrado mas de una vez que es un prominente sinaudiencer de la sección gala con "The Sisters Brothers" o "Un Prophète", me animo a volver a dejar aqui mi recomendación de este drama supino de historia de "amor" (o algun sucedaneo) entre dos chungos, un Matias luchador belga de MMA de los circuitos clandestinos, en callejones y mas chungos de la francia oculta que tanto nos gusta y una Cotillard, entrenadora de orcas en un acuarium, pero que sufre un accidente grave con sus bichillos. 

Simplemente dejo ahí mi guante lanzado en medio de la plaza, sabiendo que el director es uno de los nuestros y que es un peliculón (como sus otras dos anterioremente mencionadas).

En otro orden de cosas, estan poniendo a parir la ultima de Blumhouse "You should have left" con el Kevin Bacon y yo la voy a defender y salvar. Y como no puedo decir nada de nada, porque todo es spoiler, mi defensa queda declarada, pero no explicada. Señor Bacon, Novia joven Amanda Seyfried y la hija de ambos, alquilan una casa en un paramo de Gales.... no puedo decir mas, ni generos, ni referencias ni nada de nada. LA COMPRO.

Y para rematar y desacreditar todo lo dicho anteriormente, recomiendo muy fuerte la peli "Eurovision: The Story of Fire Saga" del Will Ferrell en la gran N. MARAVILLOSA.... y lo digo en serio. 

Au revoir

IjonTichy

[Ver Mensaje]
16:31:21 - 15/07/2020

Buenas!

Me paso para comentar un par de películas vistas. Me habían hablado muy bien de "Relic", cinta que aprovecha (pero no del todo) una situación con anciana senil e hija y nieta que acuden para cuidarla. Creo que la película tiene una buena ambientación y que, pese a su lento ritmo, consigue generar mal rollo. El final es muy bueno en su contenido metafórico, aunque lo que le precede no deja de ser una enorme concesión al cliché del terror de los últimos años. Pese a todo, creo que es bastante visible y que se saca partido a un trío de actrices en el que destaca Emily Mortimer.

También he podido ver, ya en cines, "La verdadera historia de la banda de Kelly", producción de Justin Kurzel con la que intenta olvidar el desastre que fue "Assassin's Creed" acercándose más al tono que planteó en la potente "Macbeth". Me parece un western bastante potable del que se puede extraer mucha chicha, y que creo que puede gustar mucho a Javi (que me perdone si ya la ha visto, tengo pendientes el último par de programas). 

El tercer visionado ha sido "Algunas bestias", producción chilena que cuenta la interesante premisa de una familia que va a pasar un fin de semana en una pequeña isla propiedad suya. En mitad de la estancia, el hombre que hace de "guardés" de la isla desaparece, dejando al clan encerrado y con malas perspectivas. Todo se va de madre al final, y ojo porque hay una escena que es de lo más insoportable que he visto últimamente, y me refiero a nivel moral más que explícito. Si podéis, echadle un ojo. 

Gracias a vuestras recomendaciones estoy pasando unas noches de lo más divertidas con Nandor, Laszlo y Nadja, ya estaba tardando en hincarles el diente (no he podido evitarlo, lo siento).

Abrazos.

Sudaca

[Ver Mensaje]
04:38:16 - 14/07/2020

Saludos, queria aclarar dos cosas sobre el musical Hamilton que comente anteriomente y Jum presento la inquietud. El musical no es de Disney, es de broadway pero esta en el catalogo de Disney, y sin saber si es normal o por que, no se cuida cuando debe rimar asi que las letras son explicitas cuando corresponde, son of a bitch, bastard, shit, whore, se escuchan constantemente. Por otro lado, los actores, bailarines raperos, lo hacen muy bien, algunas caras me son conocidas, otras no tanto, pero hay talento. El mas reconocido es Lin Manuel Miranda, escritor, compositor y protagonista de la obra, y Clipping, rapero medianamente conocido por mi y que ha actuado en algunas peliculas pequeñas.

 

Sudaca

[Ver Mensaje]
03:01:35 - 08/07/2020

Saludos otra vez, esta vez para recomendar algo que al menos para mi fue inesperado y grato. En el canal del ratón, que por cierto no lo tengo pero ya sabemos que no es necesario tenerlo para ver sus programas, me encontre un Musical llamado "Hamilton", y a pesar de saber que ha sido exitoso en Estados Unidos, poco me interesaba. En resumen, son 2 horas y 40 minutos de rap, hip hop y acaso soul donde no paran de cantar ni saltar, y relatan la vida de un tal Alexander Hamilton, desconocido por mi hasta entonces, quien es llamado uno de los "padres fundadores de America", inmigrante que lucho en la independencia del pais del norte contra los ingleses a finales de 1700. Esto, que como extranjero me parece poco, toma fuerza cuando al profundizar en el contenido lirico del musical, te das cuenta que hay una lucha social intrinseca que funciona en su momento historico y contexto geografico y social tanto como funciona hoy en dia en gran en nuestro contexto social y a nivel mundial. Por favor denle la oportunidad, vale la pena, recomendacion especial para D.J. Jum, a quien espero le gusten las casi 3 horas de rapeo dialogado.

Saludos.


GRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS, LLEVAMOS 12085 MENSAJES DESDE LOS INICIOS DE SINAUDIENCIA.COM - LIBRO gentileza inestimable de Sote